Artículo

La ley peruana busca consolidar a las franquicias.

17.10.2024
  • Reforma de la ley para dar estabilidad al sector
  • Nuevas enseñas aterrizan en el país andino

El sector de las franquicias en Perú busca consolidarse y sentar las bases para conseguir que se convierta en un modelo de negocio pujante y con grandes aspiraciones comerciales en el país sudamericano.

En este sentido, hay que indicar que se ha llevado a cabo una reforma de la ley que afecta a este modelo de negocio con el objetivo de establecer normas claras para la relación entre franquiciadores y franquiciados, mediante la definición de los derechos y obligaciones de ambas partes.

Además, según henos podido saber en www.100franquicias.com.pe la nueva legislación aprobada incluye medidas específicas de protección para los franquiciados que aseguren que reciban información transparente y precisa antes de la firma del contrato.

Con estas iniciativas se pretende dar estabilidad a un sector dinámico y con grandes aspiraciones de futuro que busque consagrarse como un referente empresarial de gran repercusión para el país.

Este modelo de negocio con la nueva legislación también busca atraer a nuevos inversores y nuevas franquicias que hagan crecer la economía del país y consolidar un modelo de negocio clave en el crecimiento económico del país.

Perú espera que con esta nueva regulación se produzca una renovación en su economía provocada por las medidas adoptadas por el gobierno consiguiendo con ello generar confianza a la hora de invertir y atraer a nuevos emprendedores e inversores hacia un modelo de negocio de gran capacidad y de un gran recorrido y sobre todo bajo la garantía y la estabilidad que promete el nuevo gobierno entrante.

En resumen, modelo de negocio de gran recorrido y con esta nueva ley con grandes aspiraciones de crecimiento en un país con una economía emergente y al alza.