Artículo

La franquicia peruana busca hacerse fuerte en el extranjero

03.06.2024
  • El 15% de las enseñas peruanas quiere crecer en el extranjero
  • Fortaleza de un modelo de negocio clave

El modelo de negocio que representa la franquicia en Perú está creciendo de forma exponencial en los últimos años y prueba de ello es que muchas de ellas buscan crecer en el extranjero, en concreto el 15% de las enseñas buscan consolidar su modelo de negocio en el exterior en los últimos tiempos, según los datos ofrecidos por la Cámara de Franquicias de Perú a la que ha tenido acceso www.100franquicias.com.pe.

En este sentido, debemos señalar que las franquicias peruanas buscan consolidar su modelo de negocio en el exterior por países de su entorno, es decir por Ecuador, Argentina o Colombia. Países limítrofes que son receptores de un modelo de negocio importante y con gran capacidad para generar negocio.

Hay que reseñar que hay sectores claves dentro del mercado peruano que está consiguiendo mejorar sus cifras de negocio gracias a la franquicia y entre ellos debemos destacar a sectores como el de la restauración, la gastronomía, la moda o el turismo que están consiguiendo datos muy importantes gracias al empuje que tiene la franquicia.

En este sentido, hay que indicar que el modelo de negocio que representa la franquicia se ha convertido en uno de los más importantes y sobre todo de los que mejores perspectivas de futuro tienen. Esto es así porque el modelo de negocio ofrece una versatilidad y rentabilidad que son difíciles de alcanzar de otro modo.

En suma, la franquicia de origen peruana busca consolidar su modelo e idea de negocio en el extranjero atrayendo a nuevos inversores y emprendedores que vean en este sector como una oportunidad única y clave para conseguir convertirlo en un referente a nivel empresarial.