Artículo
Las franquicias low cost, opción preferente en Perú
-
Sector que gana enteros entre las preferencias de emprendedores e inversores
-
Crecimiento de un sector clave
La franquicia en Perú sigue creciendo y apostando por nuevos modelos empresariales. En este sentido, debemos señalar que el sector low cost se ha consolidado como una de las grandes apuestas del sector, de ahí que sean cada vez más inversores y emprendedores lo que apuesten por este modelo.
Son muchos los perfiles empresariales que apuestan por este sector, en concreto mujeres, autónomos, emprendedores o inversores están comprobando las capacidades de este modelo de negocio que tanto crece en España, siendo también el modelo low cost uno de los grandes referentes empresariales del país. www.100franquicias.com.pe
En este sentido debemos reseñar que el sector de las franquicias en Perú ha encontrado un modelo que crece de forma singular en los últimos años dentro de este modelo. Este sector es el de las microfranquicias que está experimentando un crecimiento muy significativo en los últimos años entre las opciones de preferencias de emprendedores e inversionistas.
Las franquicias low cost han aparecido en todos los sectores empresariales de Perú, es decir que existen enseñas low cost tanto de alimentación, como de cualquier otro tipo de sector, ya sea el sector servicios, restauración, ocio, informática...etc. Cualquier sector que se decante por formar parte de las franquicias tiene posibilidad de entrar a formar parte de las enseñas low cost como reclamo.
La baja inversión de este tipo de enseñas es su principal aval, pero también hay que destacar que este tipo de franquicias se están popularizando entre los emprendedores por su facilidad en la gestión, es decir el manejo de las mismas es muy sencillo y eso provoca un efecto llamada entre emprendedores. Además, la situación económica del país ha provocado que este tipo de negocios se convierta en una alternativa real y de consistencia entre sus demandantes.