Noticia - Educación / Idiomas
Una frase muy ad hoc para el sector educativo hoy en día, ya que se enfrenta una situación difícil debido a la pandemia por COVID-19; la falta de presupuesto, tecnología, infraestructura, programación y planeación, han hecho de la enseñanza todo un reto.
Pero, ¿cómo puede esto convertirse en una oportunidad?
El ser humano siempre se ha distinguido por su capacidad de adaptación al cambio y esta no será la excepción; hoy tanto colegios, como padres y los mismos alumnos, tienen la oportunidad de desarrollar y descubrir esas áreas de oportunidad para motivarse y retarse a ser mejores en diversas materias como son:
- Tecnología
La implementación de nuevas herramientas tecnológicas para facilitar el proceso de la enseñanza, como las diversas plataformas que ayudan a que tanto padres como alumnos y docentes, tengan acceso y control de lo que sucede en cada nivel, será trascendente.
- Comunicación
La comunicación es fundamental y hoy en día se ha reforzado y mejorado; los docentes conocen las necesidades específicas de cada alumno y colaboran en conjunto con los padres para incentivar el aprendizaje y desarrollo del alumno.
- Desarrollo de habilidades socio emocionales
La rutina, la empatía, el respeto y la autonomía, son piezas clave para el desarrollo de los niños y hoy, se tiene la oportunidad de dar énfasis a estas habilidades al adaptarse y enfrentar su nueva forma de vida debido a la pandemia.
- Adaptabilidad
En los colegios Maple Bear, el personal docente está capacitado y certificado para que, en este periodo complejo, puedan desarrollar un proceso de enseñanza efectivo, adaptando actividades y contenidos para lograr clases virtuales exitosas.
Con Maple Bear tendrá la oportunidad de pertenecer a un sector que cuenta con las herramientas para enfrentar las adversidades y que sale avante gracias a su calidad, oferta educativa y pasión por la educación.