Artículo
El impulso al alza de las franquicias “Low Cost”.
Los nuevos tiempos y las circunstancias que vivimos, han hecho que las franquicias deban adaptarse y sobre todo reinventarse, para poder continuar en algunos casos, con el proceso de expansión.
Los Ceos hoy en día, han tenido un arduo trabajo que ha sido el de estudiar el comportamiento de los emprendedores, los factores que incitan al consumo del cliente final y sobre todo, buscan los motivaciones para ambos al consumo. Todo esto les ha llevado a crear modelos de negocio de rápida gestión por un coste por debajo de mercado.
Actualmente hay una amplia oferta a nivel mundial de marcas low cost. Incluso hay marcas que incluyen dentro de su opción de expansión la versión low cost, de ésta forma amplían las posibilidades de inversión. El adquirir este tipo de modelos de negocio de franquicia, no te excluye de todas las ventajas que tiene el obtener una franquicia. Son negocios con garantías ya que han sido probados. Son marcas ya consolidadas en el mercado y conocidas por los clientes, y siempre hay un seguimiento y apoyo por parte de la central de la franquicia.
No hay que olvidar que, aun que las franquicias son modelos de negocio ya probados, el futuro franquiciado, deberá realizar un estudio de viabilidad para asegurar que la inversión que requiere la marca elegida, es óptima para su zona de ubicación. Las franquicias Low Cost, permiten que jóvenes emprendedores, se inicien en la andadura de auto empleo consiguiente buenos resultados. Pero deben contar que siempre hay unos riesgos que deben asumir.
Hay que valorar muy bien el sector, y el tipo de modelo de negocio, ya que pasaremos muchas horas en él. Debemos tener en cuenta que el hecho que sea una franquicia Low Cost, no implica que nuestro producto y el servicio de atención al cliente sea de baja calidad. Otro factor a tener en cuenta son los beneficios a obtener, menor inversión recuerda que menores serán los beneficios.
Las franquicias low cost, pude ser muchos inversores una interesante propuesta. Recuerda valorar el sector, donde te vas a desenvolver de fomra correcta y haz de tu enseña la marca número uno del mercado en tu zona.