Artículo
2019 será un buen año para las franquicias en Perú
· Se prevé un cierre del año muy exitoso
· Auge de este modelo de negocio tan importante
El sector de la franquicia en Perú se ha consagrado como uno de los grandes referentes empresariales del país. La prueba de este auge está en que son cada vez más inversores y emprendedores los que apuestan por tener una presencia destacada en el sector provocando con ello un espectacular aumento de la cuota de negocio.
Siendo más concreto y yendo a los datos, debemos destacar desde www.100franquicias.com.pe por parte de la Cámara Peruana de Franquicias (CPF), que el mercado de franquicias en Perú crecerá 10% al cierre del 2019, es decir estos datos suponen un verdadero espaldarazo para consagrar al sistema de franquicias como uno de los grandes protagonistas en Perú.
En este sentido, destacando el crecimiento de la franquicia peruana hay que reseñar que Perú es una plaza atractiva para empresas del exterior. En los últimos años, ha llegado al país andino grandes empresas y enseñas como cadenas de cine, restaurantes, tiendas de cuidado personal, retail y existe una mayor penetración en provincias, es decir no solo Lima es el centro operativo de las franquicias, también las provincias se han consagrado como un referente empresarial.
Además, de las enseñas que ingresan en Perú debemos destacar que las franquicias peruanas también cotizan al alza en el exterior donde cabe destacar que el sector servicios y su gran potencial por sus ventajas competitivas ya que sus productos conectan favorablemente con las necesidades del consumidor.
En definitiva, el sector de las franquicias en Perú se ha consagrado como uno de los grandes referentes empresariales del país y prueba de este crecimiento es que la franquicia se ha convertido en uno de los referentes del país.