Artículo
Gran crecimiento de la franquicia en Perú
· El crecimiento supera el 15%
· El país se convierte en un atractivo convincente para enseñas extranjeras
Perú está de moda y su economía también. Este auge del sector de la franquicia se está traduciendo en una importante llegada de enseñas al país latino con el objetivo de asentarse y crecer a lo largo de todo el país, según se desprende de los últimos datos obtenidos por www.100franquicias.com y que revelan este crecimiento.
Este crecimiento de las franquicias en el país latino viene a consolidar este crecimiento, ya que en el país operan a día de hoy unas 475 franquicias aproximadamente; de las cuales el 50% son marcas nacionales, mientras la otra mitad son internacionales, siendo las empresas de Estados Unidos las que más apuestan por entrar a formar parte de la economía peruana.
En segunda posición se encuentra Argentina convirtiéndose en el país con más franquicias en Perú, siendo el principal proveedor de prendas de vestir, es decir apostando de forma importante por este sector.
Además, debemos subrayar que entre los sectores con mejores perspectivas de crecimiento en los últimos años está la gastronomía, siendo uno de los aspectos más lucrativo. También hay otros sectores con gran demanda.
En este sentido, debemos apuntar que trabajar bajo el formato de una franquicia es beneficioso para todas las partes, ya que minimiza los riesgos que conllevaría emprender desde cero. Mientras que otro punto a favor es que, por norma general, las marcas que ofrecen la oportunidad de franquicia ya tienen notoriedad en el mercado.
En suma, Perú se ha convertido en un país atractivo para invertir y ese dato viene a reforzar la economía de un país emergente y que poco a poco se está comportando como una de las principales economías del país de la mano de las franquicias.