Noticia -
Las franquicias peruanas siguen emocionando
Los negocios en franquicia han resultado ser un importante foco de éxito en el Perú, reactivando la economía y poniendo al alcance de cualquiera convertirse en empresario.
El formato de franquicias en el Perú viene creciendo de manera consecutiva desde los últimos 6 años a un ritmo anual de 20%, facturando más de US$1.500 millones de dólares al año, generando casi 30 mil puestos de trabajo y alcanzando un promedio de 2.800 locales.
Según el Global Entrepreneurship Monitor, el territorio peruano es uno de los países con mayor percepción de oportunidades para ejercer un negocio con una tasa de emprendimiento de 23%, informó Gestión.
Si bien hoy en día el 98% del sector empresarial en el Perú lo conforman las micro y pequeñas empresas, dos de cada tres negocios mueren en su intento debido a su escasa productividad a causa de no contar con un financiamiento económico que les permita competir en el mercado.
Ante ello, el modelo de franquicia resulta una herramienta fundamental para la expansión empresarial en el país peruano. Dicho formato viene creciendo impulsado por el dinamismo económico y el proceso de la globalización, promoviendo así la inversión nacional y extranjera de franquicias.
Actualmente las franquicias peruanas han superado el número de franquicias extranjeras alcanzando un 50.5% a diferencia del 49.5% del último, según la Cámara Peruana de Franquicias.
Por otro lado, el número de locales por cada franquicia también viene creciendo exponencialmente en el sector retail, cuyo objetivo sería alcanzar a abrir 40 tiendas en la región.