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Farmacias Similares
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Farmacias Similares busca potenciar el crecimiento de sus franquicias en 2018

12.12.2017

Con más de venite años como negocio, la franquicia Farmacias Similares ha dado atención médica a 300 millones de personas y seis millones de consultas mensuales en los consultorios adyacentes, lo que se convierte en una de las principales fuerzas de consulta externa en México.

En entrevista luego de la ceremonia de cancelación del sello postal conmemorativo por los 20 años de este modelo de negocios, el vicepresidente de Farmacias Similares, Oscar de la Sierra, indicó que después de que nadie creía en el proyecto, en la actualidad un buen número de farmacias en el país lo han adoptado.

"Nosotros creemos que estos seis millones de pacientes que son atendidos en los consultorios médicos adyacentes estarían desbordando las instituciones de salud, entonces creemos que hemos sido un alivio para las instituciones y también para muchas empresas", subrayó.

En entrevista, refirió que en México tienen ya 11,400 médicos en consultorios adyacentes a las 6,000 farmacias que existen en el país.

Mencionó que en Guatemala contabilizan 85 farmacias, en Chile 237 y en Perú cinco, "vamos a tratar de crecer el mercado peruano y vamos a seguir creciendo en México, eso es lo que sigue; este año vamos a cerrar con 500 aperturas.

En ese sentido, expuso que para 2018 se prevé la apertura de 400 nuevas farmacias y en tres años podrían llegar a las 7,000 farmacias en el país, donde tiene presencia en más de mil poblaciones mayores a 10,000 habitantes, por lo que busca acercarse a las colonias de nueva formación.

En la actualidad, apuntó, los esfuerzos están centrados en hacer crecer el modelo de franquicias; así, los franquiciatarios invierten entre millón y millón y medio de pesos para poner en marcha una farmacia, hoy "el crecimiento se da 70% vía franquicias y 30% sucursales propias".

Señaló que la firma ha mantenido sus esfuerzos para tener precios bajos, con alzas en solo 30 productos de los 1,000 que se manejan, lo cual es el sello con el que nació este modelo de negocios, a su vez, abundó que la Fundación del Dr Simi recibe además utilidades para devolverlos a la sociedad.

"Creemos que hay mucho por hacer en México, creemos que hay mucho por hacer en Latinoamérica, estamos enfocados a nuestro continente", agregó al puntualizar que a 20 años "nadie puede objetar que más de seis mil farmacias ofrezcan servicios sin calidad, los medicamentos genéricos que ofrecemos están avalados por la Cofepris y el tiempo nos dio la razón".

En su oportunidad, el director adjunto comercial de Farmacias Similares, Víctor González Herrera, dijo a Notimex que las apuestas están centradas en el mundo digital.

Refirió que ya se han desarrollado aplicaciones tecnológicas orientadas en acercar servicios médicos a las personas y se cuenta con un proyecto llamado Doctor Go que buscará acercar a los más de 1,000 médicos con los que se cuentan a las casas de las personas a precios accesibles y de manera más rápida.

Explicó que Doctor Go llevará a los médicos a las casas de las personas y será lanzada en octubre próximo con una prueba piloto en algunas zonas del país para así detectar las áreas de mejora para luego llevarla a nivel nacional, en un proyecto que ha requerido una inversión de medio millón de pesos.

Farmacias Similares nació innovando la manera de ofrecer servicios médicos a las personas y la tarea está centrada en acercar la salud a las personas, por lo que se buscan nuevas formas de hacerlo, como son los 200 consultorios dentales que ya opera, concluyó.