Noticia -
H&M inauguró una nueva franquicia en Perú
La compañía de retail europea H&M continúa con su expansión en el Perú, gracias a la apertura de su nueva unidad en Cajamarca el pasado jueves nueve de noviembre. Tras esta apertura, la compañía contará con un total de ocho franquicias en el país.
Desde principios de año, H&M indicó en sus informes financieros que abriría dos tiendas nuevas en Perú antes de terminar 2017. La primera en abrir sus puertas fue la tienda del centro comercial Real Plaza en Trujillo, inaugurada el 18 de mayo. La segunda apertura tendrá lugar este jueves 9 de noviembre.
El desempeño de la cadena sueca en Sudamérica durante los últimos dos informes oficiales ha demostrado alzas a doble dígito en la facturación. Chile y Perú lideran las listas del continente con la tienda que registran una mayor cifra de ventas por metro cuadrado y el mercado de mayor crecimiento, respectivamente.
Las ventas de H&M en Perú alcanzaron los 445 millones de coronas suecas, cerca de 51,7 millones de dólares, durante el primer semestre de 2017. La cadena tiene previsto sumar 11 puntos de venta en Perú en 2020, reforzando su presencia en Lima y apostando por ciudades intermedias como Cuzco y Huancayo.