Noticia -
Kuna prepara la expansión internacional de sus franquicias
La franquicia de moda Kuna decide dar un paso más y potenciar su presencia fuera del Perú. La empresa peruana, que pertenece a Incalpaca, a fijado un nuevo rumbo en sus acciones, y ha marcado como objetivo la apertura de dos nuevas franquicias en el extranjero antes de finalizar el año. Sus planes incluyen a Europa y Estados Unidos donde busca aliarse con socios internacionales.
Los planes de Kuna pasan también por poner en marcha su plataforma de ecommerce este año, que inicialmente operará en su mercado local y luego llegará a Chile y Estados Unidos, según Club la Franquicia.
En Perú, la compañía opera a través de una red comercial de casi treinta establecimientos, repartidos entre las ciudades de Lima, Arequipa, Cusco y Puno. Mientras que en Chile, Kuna cuenta con más de cinco tiendas en ciudades como Vitacura, Santiago y la Región Metropolitana.
Fundada en 2007, Kuna fue la primera marca de Incalpaca, una compañía dedicada a la fabricación de textiles de camélidos (alpaca, vicuña, llama y guanaco). A cierre de su ejercicio 2016, Kuna facturó 64 millones de soles (20 millones de dólares). Los planes del grupo pasan por aumentar un 15% sus ventas en 2017 y alcanzar los 75 millones de soles (22,9 millones de dólares).