Noticia - Moda

La franquicia Aguaclara deslumbra en la Beach Swim Fashion Week de Miami

25.07.2017

La franquicia de moda de alcance internacional inició su trayectoria hace más de 25 años de la forma más modesra, en un taller que vio nacer a Aguaclara, que fue la primera marca de trajes de baño confeccionados en Perú.

Dos emprendedores, son el alma del negocio, Liliana Villalobos y su hermano Jorge, se arriesgaron hace más de dos décadas a crear la compañía, sin imaginarse que terminaría convirtiéndose en la marca de trajes de baño más grande de Perú y que ya se vende en países como Dubai, Inglaterra y Estados Unidos.

“En ese momento en Perú estaban prohibidas las importaciones. Era un negocio totalmente nuevo allá. Las personas que queríamos comprar un vestido de baño teníamos que ir a la selva de Brasil, a donde llegaban por la zona libre, que era lo único permitido”, explicó Villalobos, cofundadora y diseñadora de Aguaclara.

Pero, dos años después, el sótano de la casa de su mamá se quedó pequeño, por lo que se mudaron a un taller más grande también en Lima. Pronto empezaron a exportar a Chile, a Argentina y otros países de la región.

Hoy, dos décadas después, Aguaclara es la única marca de vestidos de baño peruana con siete tiendas en el país. El año pasado abrieron una primera franquicia en Panamá y otra en Punta Cana. Y cuentan con un mercado grande en Estados Unidos a través de su página web. 
 

“En este momento nos estamos concentrando en las franquicias. Ya contamos con dos y estamos próximos a abrir otra más en Panamá y el objetivo es abrir muchas más en distintos países”, explicó Villalobos.

“El espíritu de la marca está inspirado en la Amazonia, en lo natural. Somos una marca que es exótica y sofisticada a la vez, lo femenino se complementa con la osadía y lo sensual con la elegancia”, aseguró Villalobos, quien añadió que la mayoría de las telas con las que confeccionan los trajes son italianas, por lo que su portafolios está lleno de prendas de calidad.

Esta peruana comentó que en el portafolios de la marca se encuentran todas las prendas que una mujer necesita para completar el look de un vestido de baño: bolsos, vestidos, y sombreros, entre otros.

“Ofrecemos opciones que se puedan usar tanto en el día y como en una noche de verano. Prendas perfectas para una mañana en la playa, para una fiesta en la tarde y también para una cena en la noche”, agregó.

Villalobos comentó que la colección para verano está marcada por una tendencia fuerte de color y también con muchos bordados y que tienen expectativas de que este año va a cerrar con broche de oro con su participación esta semana en Miami, luego en Colombiamoda, en Medellín, y en otra feria en Nueva York.

“Miami es para nosotros el lanzamiento más importante del año, acá vienen todas las marcas de vestido de baños del mundo a lanzar sus colecciones y desde que el Swim Show se mudó a Miami Beach se convirtió en un evento muy importante, con desfiles y muchos eventos”, concluyó.

El Miami Swim Week, la feria más grande del traje de baño en el mundo y que volvió al centro de Miami Beach en el 2015 para promover esta industria, terminó anoche luego de cuatro días de shows. Este año contó con más de 2,500 marcas y atrajo a más de 3,000 compradores de 60 países.

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