Artículo
La franquicia consolida su modelo empresarial en Perú
· La facturación del sector se dispara un 20% en este 2017
· Sectores como la gastronomía, básicos para el despegue del sector
El mercado de franquicias en Perú está viviendo momentos de esplendor según los datos a los que hemos tenido acceso en www.100franquicias.com.pe y que indican que el sector ha conseguido mejorar sus datos de facturación durante este año un 20% con respecto a los obtenidos en el pasado 2016.
Según estos datos, la franquicia ha conseguido consolidar un modelo de crecimiento muy importante y que poco a poco va atrayendo a numerosas marcas y emprendedores a su modelo de negocio.
Son muchos los sectores que están apostando decididamente por este modelo de negocio, ya que existe un fuerte auge del mismo. Sectores con gran dinamismo como son gastronomía, salud, fitness, educación o consultoría están consiguiendo crecer a niveles nunca vistos que convierten a la franquicia en la referencia empresarial del momento en el país andino.
Hay que puntualizar también que en Perú existen un total de 470 franquicias con una ligera mayoría de enseñas de origen extranjero, siendo un total de 52% las que tienen su nacimiento fuera de Perú. Esta mayor presencia de las franquicias de origen internacional en Perú han propiciado que las autoridades nacionales anuncien a través del Programa de Apoyo a la Internalización la internalización de nuevas enseñas peruanas, en concreto 18 franquicias que buscarán fuera de Perú mejorar sus cifras de negocio y conquistar nuevos mercados.
Por otra parte, es importante apuntar que en países emergentes como Perú la franquicia ha logrado posicionarse como una alternativa de expansión viable en mercados de acceso a ideas de emprendimiento desarrolladas con éxito, es decir crecer a través de una franquicia podría hacer que la inversión sea menos de la mitad, una circunstancia que atrae a muchos emprendedores hacia este modelo de negocio.
Son muchos los emprendedores que apuestan a día de hoy por iniciarse en el modelo de negocio de las franquicias, ya que tienen una gran capacidad de crecimiento y grandes capacidades para generar nuevos negocios y nuevas oportunidades en otros entornos, además de que el periodo de recuperación de la inversión es mucho más rápido que en cualquier otro tipo de negocio de ahí que en Perú este modelo de negocio esté triunfando y consiguiendo atraer a numerosos emprendedores a posicionarse en un sector con recorrido.