Artículo

La internalización de las franquicias peruanas, objetivo a corto plazo

30.03.2017

·         El objetivo es conquistar nuevos mercados

·         Las franquicias peruanas buscan exportar sus modelos a nuevos territorios

El sector de las franquicias en Perú está buscando crecer a nivel internacional, según se desprende de los planes que tienen las autoridades locales, y en concreto Promperú y que hemos conocido en www.100franquicias.com.pe

Según estos planes, se buscan que las enseñas peruanas exporten sus modelos de éxito en el mercado local en los próximos cinco años a nivel internacional, ya no sólo a nivel de Latinoamérica, sino también a otras zonas del Mundo como pueden ser Europa o Estados Unidos.

Entre las claves para conseguir que las franquicias peruanas crezcan en el extranjero está el hecho de que los responsables buscan un plan que trabaje e intensifique la profesionalización de las actividades de promoción de la franquicia en el país, siendo determinante para conseguir este crecimiento deseado.

Otra de las claves para que esta internalización de la franquicia se lleve a cabo está en el hecho de que desde las Autoridades se está trabajando para que las oficinas comerciales realicen un trabajo de promoción en el exterior de las franquicias y marcas peruanas con el doble objetivo de buscar nuevos inversores y promocionar una marca a nivel comercial.

Además, el plan de internalización de la franquicia peruana apuesta también por la diversificación con el claro objetivo de atraer a una mayor cantidad de potenciales inversores hacia su idea de negocio y por otro ampliar el abanico de posibles interesados en adquirir productos de las franquicias peruanas.

En resumen, el sector de la franquicia en Perú vive un buen momento, pero busca prolongarlo en otras latitudes, objetivo evidente para conseguir crecer.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com.pe