Noticia -
La franquicia italiana Monnalisa avanza posiciones en Perú
La franquicia de ropa de lujo para niñas y niños, Monnalisa desembarcó en el Perú a finales de noviembre del 2015, de la mano de un socio local. La primera tienda de la italiana en el país se abrió en la localidad de San Isidro, en la capital peruana.
Actualmente, la marca ha anunciado que proyecta una expansión con más tiendas en provincias para el 2017, Arequipa, Piura y Trujillo, podrían ser los principales destinos. La inversión promedio por tienda asciende a $300 mil dólares y maneja formatos por encima de los 100 metros cuadrados.
Perú sería además el hub de distribución y la puerta d entrada de la mercancía al continente latino. La italiana cuenta con presencia en cerca de 67 países en el mundo y cuenta con una facturación media anual por encima de los $40 millones de euros.
En el Perú, la firma proyecta cerrar el 2016 con una facturación superior a los $300 mil dólares, lo que significaría una recuperación media de la mitad de la inversión, es decir, un gran éxito para una franquicia nueva en el país y más una de lujo.