Artículo

El e-commerce impulsa el crecimiento de la franquicia en Perú

30.12.2015

·         Importante auge del sector gracias al aumento de la venta por internet

·         Los avances tecnológicos, claves

El e-commerce se ha convertido en uno de los principales  baluartes para el despegue y crecimiento en las ventas de las franquicias. Este auge sitúa al sector en una nueva dinámica y lo convierte en una de las principales referencias en el mercado peruano.

Una de la claves para entender este crecimiento es el hecho de que las plataformas de venta por internet han evolucionado mucho en los último años provocando que el consumidor confíe en ellas y haya un aumento de las transacciones en este sentido.

Otra de las peculiaridades y de las ventajas de la venta por internet es el hecho de que son compras que se caracterizan por su rapidez y la economía, es decir los consumidores apuestan por esta posibilidad de compras por las múltiples ventajas existentes.

En Perú, los datos que hemos obtenido en www.100franquicias.com.pe indican que el 80 % de los negocios que se inician y se basan en internet sobreviven más allá del año, lo que demuestra que nos encontramos ante uno de los sectores más pujantes y con mayor proyección en el país andino.

Otro de los datos a los que hemos tenido acceso en www.100franquicias.com.pe es que durante el pasado 2014 las ventas por internet crecieron enormemente hasta alcanzar un crecimiento muy superior al del año anterior, del 240%, un dato revelador y que demuestra la pujanza y el crecimiento de un sector en clara línea ascendente.

Por último, hay que señalar a las redes sociales como otra de las grandes aliadas de la venta por internet. Su auge y la enorme presencia que tiene entre los potenciales consumidores determinan un crecimiento importante y convierten a la venta por internet en Perú en un aliado perfecto para el modelo de franquicias.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com.pe