Noticia - Limpieza / Lavanderías
La franquicia de lavanderías y tintorerías recien abrió tres nuevos centros en Bombay, uno de ellos especializado en el cuidado, mantenimiento y reparación de bolsos, zapatos y complementos.
Desde su entrada en el país en 2008, Pressto ha desarrollado una estrategia de posicionamiento en India basada en la prestación de servicios exclusivos de tratamiento, limpieza y acabado de prendas textiles, piel, zapatos y complementos, con una alta y única calidad, convirtiéndose en la marca de referencia en tintorería y lavandería en un sector de la población de nivel adquisitivo alto, al mismo nivel que otras marcas internacionales de lujo. La expansión, a través de un contrato de Franquicia Maestra firmado con la compañía Press2 DryCleaning and Laundry Private Limited, se ha centrado en las ciudades de Nueva Delhi y Bombay y, precisamente en esta última, es en dónde se han realizado las tres últimas aperturas. Los emprendedores a cargo de la expansión de Pressto en India han optado por el crecimiento a través de las tiendas de gestión propia, que contempla la apertura de otros dos establecimientos más de aquí a final de año.
Dos de las tintorerías han abierto en los barrios de Lalbaug y de Bandra Reclamation de Bombay. Además de los habituales servicios de lavandería y tintorería, estos dos locales ofrecen a sus clientes otros más específicos como Press Toke (arreglo y transformaciones de prendas) o el cuidado de las prendas de hogar.
El tercer establecimiento que acaba de abrir, y que representa una novedad en la cadena, es el primer centro Pressto Zapato, dedicado exclusivamente a la limpieza, cuidado y restauración de bolsos, zapatos y accesorios, tanto de textil como de piel. “Este es un servicio que ya ofrecemos en España, aquí curiosamente lo llamamos Press Shoes, y ya se prestaba en India, pero es la primera vez que se abre un local sólo para este servicio. Y esto ha sido posible debido al gran éxito que tiene en ese país.”, comentan desde el Dpto. de Expansión Internacional de Pressto. Este servicio está siendo cada vez más demandado en todos los mercados en los que la cadena está presente, como consecuencia del cambio de hábitos en el que los complementos tienen cada vez más importancia en la forma de vestir. Este concepto lleva presente en España desde hace 10 años, ofreciéndose como un servicio adicional a los tradicionales de tintorería y lavandería. Y dada la relevancia creciente, se ha creado un logo específico para el servicio: Pressto Shoes & Bag.
El local de Pressto Zapato está ubicado en la exclusiva zona residencial de Prabhadevi, también en Bombay. A la inauguración acudieron numerosas estrellas de Bollywood, clientes habituales de la cadena en India y asiduas a este servicio para el calzado y complementos.
Una de las claves del éxito de la marca Pressto en India es la formación continua que se le proporciona a todo el personal, así como el plan de carrera profesional que permite que los profesionales tengan una clara orientación a la satisfacción de cliente.
Con estas nuevas aperturas ya son 30 los centros Pressto en India, 8 en Nueva Delhi y 22 en Bombay.