Franquicias Brittany Group. Entrevistamos a su Director General, Christian Valdivia
¿Cuándo y cómo surgió la idea de crear la marca Brittany Group El Verdadero INGLÉS?
Brittany Group surgió debido a la demanda de soluciones de aprendizaje de Inglés en 1 año, ya que la mayoría de ofertas lo hace en 3 años a más, por la sencilla razón que las editoriales de libros lo aconseja así por temas comerciales.
¿Cuál ha sido la trayectoria de Brittany Group desde sus comienzos?
Empezamos actividades en el 2001 con 13 clientes el 1er mes y luego pasamos a 87 el segundo mes y así seguimos creciendo. Actualmente contamos con 700 clientes en promedio y contamos con 5 escuelas de inglés en 3 ciudades del Peru diferentes de las cuales 3 son franquicias. Con presencia física en Lima, Arequipa, Tarapoto y Chachapoyas. Gracias a la virtualidad de la enseñanza actualmente contamos con alumnos fuera del país y llegamos a ciudades donde no contamos con sede física.
¿Qué productos podemos encontrar en las franquicias Brittany Group?
- English for Kids
- English for teens
- English in 1 year (universitarios y profesionales son los clientes)
- English Online
- Programa Aupair
- Virtual Reality Conversation Clubs (En proceso de creación)
¿Cuál es la situación actual de la empresa y qué objetivos se han fijado para los próximos meses?
Nos encontramos constantemente en una expansión mediante franquicias y creación de nuevos productos.
¿Qué perfil de franquiciado buscan?
Apasionados por la educación y crecimiento con personalidad innovadora para crecer juntos.
¿Qué inversión inicial es necesaria para abrir una franquicia Brittany Group?
Contamos con modelos tailored made o modelos a la medida donde podemos encontrar desde
BG Only One Virtual = 1 docente dictando y otorgando certificación.
BG Only Kidis for Kindergartens = modelo de franquicias para pre-school o kinders
BG for Schools = modelos de franquicias para colegios usando la capacidad instalada no utilizada durante las tardes.
BG for Entrepreneurs = modelo de franquicias para emprendedores que desean contar con un negocio propio u no se encuentran en el sector educativo.
BG for Education Businesses Owners = modelo de negocio creado para dueños de escuelas e institutos o universidades que necesitan ampliar sus servicios e incrementar sus ingresos dictando a sus propios alumnos y añadiendo nuevos como alternativas de crecimiento.
¿Qué es los que diferencia sus centros de otros del sector?
El corto tiempo de nuestro producto principal; Inglés en 1 año y los modelos de franquicia que se puede crecer a medida que el franquiciado evolucione.
¿Es preciso contar con experiencia?
No. Para ello está la capacitación integral.
¿Cuál es la formación que aportáis al inversor?
Capacitación en el área académica, administrativa y marketing.
¿Cómo valora la situación actual del sector y su posible evolución para el futuro?
Es un sector en crecimiento y seguirá evolucionando debido a virtualidad y escalabilidad que nos permite la tecnología.