Franquicias Petit Crêpe. Entrevistamos a su Gerente Comercial, Nicolas Suraci

Nicolas Suraci
Gerente Comercial
Nicolas Suraci
Nicolas Suraci
Nicolas Suraci
Gerente Comercial
Petit Crêpe
Petit Crêpe
20.09.2016

¿Cuál ha sido la trayectoria de Petit Crêpe desde sus comienzos?
Petit Crêpe nació en Mendoza, Argentina en el año 2012 con una propuesta gastronómica basada en el concepto de "comida rica, sana y casera". A través de crêpes salados y dulces, waffles, omelettes, wraps, baguettinis y ensaladas, la marca ofrece una amplia variedad de comida sabrosa y sana.

Buscando llegar a un multitarget de consumidores dispuestos a descubrir nuevos sabores, se han incorporado a la carta menú nuevas opciones, entre ellas, "burguer pancake" (hamburguesa casera que combina carne y vegetales rallados, queso cheddar y panceta) y "lomo waffle" (masa de waffle crocante con carne de lomo y agregados). Todos los platos se elaboran con materia prima de alta calidad y pueden disfrutarse en cualquier momento del día.


¿Cuál es la situación actual de la empresa y qué objetivos se han fijado para los próximos meses?

La empresa actualmente se encuentra en pleno crecimiento con tres locales en funcionamiento en Argentina más un cuarto en proceso de apertura en la Provincia de Buenos Aires. Además desde este año se encuentra un local operando en Colombia.

La marca está en conversaciones con inversores de Uruguay y Ecuador para poder avanzar en la apertura de nuevos puntos de venta en esos países. A esto se le debe sumar la intención de expandirse en el mercado de Perú, para lo cual se estará participando durante el corriente mes de la Feria Internacional de Franquicias de ese país en el pabellón de Argentina.

¿Qué perfil de franquiciado buscan?
La persona que adquiera una franquicia trabaje de manera personal y permanente en el  local, controlando y gerenciando la operación, ya que se pretende un profundo compromiso con el negocio y la marca.


¿Qué inversión inicial es necesaria para abrir una franquicia de Petit Crêpe?

Para poder comenzar con el negocio se requiere de una base de disponibilidad de USD 40.000 (dólares cuarenta mil). No obstante, este monto depende en gran medida del local en que se montará el negocio. Tanto sea por tamaño del mismo como por las condiciones en que se encuentra debido a las obras civiles que se deben realizar. L

¿Cómo valora la situación actual del sector y su posible evolución para el futuro?

Creemos que tenemos mucho potencial de crecimiento en todos los países de Latinoamérica, debido a que contamos con un producto que en algunas ocasiones ya está instalado en la cultura de consumo, como el caso de Colombia y en otros lugares está comenzando a consumirse de manera habitual. Además, brindamos una propuesta gastronómica con fuerte foco en comida saludable, lo cual va en consonancia con la tendencia de consumo en muchos países.